Resumen.

Sophie es una chica que ha sufrido mucho en muy poco tiempo empezando por el divorcio de sus padres. Su padre decide que lo mejor será que se muden a California. Allí a Sophie le cuesta mucho integrarse y hacer amigos, ya que es muy tímida e insegura y el estar alejada de su mejor amiga Carla y su amor platónico Raúl hace que la cosa empeore . Desde que llegó Sophie, Tiffany Kern y Sylvie Broothe han intentado hacerle la vida imposible, pero ellas no saben que cuenta con el apoyo de Justin Pattison el novio de Tiffany.


domingo, 10 de marzo de 2013

CAPÍTULO 25

-Oye, te tengo que contar una cosa que ha pasado... 
-¿El qué?  
-Espero que no te enfades...
Señorita Jones ¿qué hace con el móvil? -escuché una voz que provenía de en frente mía.
-Eh... hola.. estaba...
-Es igual. Dámelo.
-Pero... -paré al ver su expresión. Le hice lo que me pedía.
-Luego pásate por mi despacho.
-¿Para qué? -pregunté asustada.
-Tendrás que cumplir tu castigo, digo yo.
-Claro...
-Hasta entonces pues.
-Adiós.
Estaba realmente mal. Estaba intentando decirle a Andy lo que había pasado entre Justin y yo, pero tuvo que llegar ella.
Fui a clase y el día se pasó lento, como siempre.

***

Cuando sonó el timbre que señalaba la finalización de las clases recordé que tenía que ir al despacho de  la Sra. Techerman y la sonrisa de mi cara se borró instantáneamente. Fui allí y llamé a la puerta.
-Adelante -dijo una voz que provenía del interior.
-Hola, he venido...
-Si,si. Me acuerdo -dijo antes de que acabara la oración.
-¿Qué tengo que hacer?
-Pues ahora mismo limpiar el patio.
Fui a por una escoba y así hice. Cuando acabé, fui a por mi teléfono.
-Ya está ¿puede devolverme el teléfono?
-De acuerdo. No, tiene que venir tu padre.
-¿Cuándo puede venir?
-Cuando sea. Te noto un poco distraída y el profesor de latín te ha recomendado seguir unas clases con tu compañera y tú no has accedido.
-Pero, es que...
-Solo es para mejorar tus estudios. Sé que no os lleváis bien, pero no es algo personal.
-Es ella la que no quiere, por mi puede venir cuando quiera.
-Bien, hablaré yo con ella. Si no tienes esas clases particulares u otras no aprobarás latín.
-Lo sé...
-Lo hacemos por tu bien.
-Lo sé. Bueno, me tengo que ir. Buenas tardes.
-Adiós. Recuerda, hablaré con ella. Ah y dile eso a tu padre.
-Si, adiós.
Fui a la parada del bus, minutos después llegó el bus. Subí y fui a mi casa. Cuando llegué el coche de mi padre no estaba, otra vez. Entré dentro y tiré mi mochila en el sofá, desplumándome yo tras ella.
-¿Cielo?
-¿Papá?
-Hola ¿qué tal?
-¿Qué haces aquí? -pregunté sorprendida.
-Vivo aquí.
-Ya... -dije riendo-. Pero el coche no está.
-Esta en el taller, he tenido unos problemillas con él...¿qué tal en clase?
-Bien, me han quitado el móvil y tienes que ir a recogerlo...
-¿Y eso?
-Estaba...
-¿Estabas con el móvil? -me interrumpió.
-Si, es...
-¿Por qué? -me interrumpió de nuevo.
-Porque estaba en el pasillo hablando con Andy, que está fuera de la ciudad.
-Cariño, tenemos que hablar.
-¿Sobre qué? -pregunté cansada.
-Sobre todo. Vas y vuelves, no sé nada de ti, te comportas raro...
-Pues di de que quieres hablar.
-¿Qué ha pasado estos días?
-Pues... es una historia muy larga.
-Tenemos tiempo.
-No lo tenemos. ademas tu nunca estás en casa. Siempre estás trabajando y nunca te preocupas por mi y hoy si.
-No digas eso...
-Lo digo por una razón: porque es verdad... Encima me llama mamá y me dice que se va a casar con el pive ese ¿en serio? ¿cuánto llevan? ¿un día?
-Cielo, sé que esto te está afectando, pero...
-Déjalo, me voy a estudiar -le interrumpí mientras cogía mi mochila y subía las escaleras hacia mi cuarto.
Entré dentro y empecé a estudiar geografía.

***

Miré el reloj y eran las 19:15. Me sorprendí porque el tiempo pasó volando. Me levanté de la silla y bajé a picar algo. No había comido y estaba muerta de hambre.
Bajé abajo para comer algo, vi que mi padre no estaba, así que me quité un gran peso de encima, no me apetecía discutir con él.
Fui a la cocina y me hice un sandwich mixto, me senté en el sofá y me puse a ver la televisión. Minutos después, empezó a sonar el teléfono fijo.
-Princesa -dijo Justin.
-¿Que tal estás?
-Muy bien ¿y tú?
-Bastante bien -dije irónica.
-Uy, no te veo muy convencida.
-Puede que no lo esté...
-¿Qué ha pasado?
-Mi padre, no le importo. Puede que sea mejor volverme con mi madre a España, al menos ella me quiere con ella.
-¡Sophie no! -dijo gritando-. No te puedes ir de mi lado, no te puedes ir de aquí, dejarme a mi... a Andy , a Ayleen...
-Ya lo sé, spis lo único que hace que me quede aquí.
-¿No te vas por mi?
-Por ti y por los demás.
-Qué mona eres.
-¿En serio te parezco mona?
-¿Tú? Siempre.
-Gracias.
-Es la verdad.
-¿Qué haces?
-Pues nada, aquí viendo una película.
-¿Cuál?
-"Una historia casi divertida" está en la FOX.
-Vale, ahora la pongo.
***
Seguimos hablando mientras veíamos la película, cuando quise darme cuenta ya eran las 21:34.




-Bueno Justin, cuelgo. Mañana hablamos ¿Vale?
-Claro, buenas noches princesa.
-Buenas noches -dije volviendo a sonrojarme, menos mal que no me podía ver por que ya estaría haciendo una de sus típicas bromitas.
Apagué la televisión y subí por la escaleras. Entré en mi cuarto y me tiré en la cama, estaba muy cansada. Sin quererlo, me dormí inmediatamente.

***

Me desperté; estaba vestida. Me cambié y bajé a desayunar. Me asomé al cuarto de mi padre antes de irme, para comprobar si había vuelto y así era. Salí de mi casa y todo lo demás ya os lo conocéis.
Llegué al instituto, fui a mi taquilla a por la ropa que dejé allí ayer, ya que se me había olvidado recogerla y fui a clase. Fue un día normal, rutinario, aburrido y, sobretodo, largo. Estaba aburrida de todo eso, de los mismos días y echaba muchísimo de menos a Andy. Empecé a recordar los pocos, pero especiales momentos vividos entre nosotros y no pude evitar sonreír.
Sonó el timbre y salí por la puerta de clase para ir a educación física, cuando me encontré con Justin.
-Hola enana.
-¿Enana? Enano tú.
-Tengo una muy buena noticia.
-¿Cuál?
-Andy está en la ciudad, volvió ayer por la noche. Me dijo que te llamó pero que no se lo cogiste.
-¿En serio? Es que mi móvil lo tiene la Sra. Techerman.
-¿Y eso?
-Bueno... es que ayer... me pilló con el móvil en el pasillo.
-Ah, si. Le ibas a decir a Andy lo del beso ¿no?
-¿Qué? no,no,no -respondí nerviosa.
-No sabes mentir.
-Bueno,si... es que no puedo ocultarlo.
-Fue un beso.
-Pero le engañé, no quiero hacerle daño ¿no lo entiendes? -permanecimos en silencio-. Bueno ¿qué vas a entender? Si tú me los pusiste a mi...
-Pero te dije que no fue por gusto, Sophie.
-Pero lo hiciste, yo no sabía nada y sufrí, lloré y me dolió... Pero bueno, ahora eso es el pasado.
-Sophie, no vuelvas a decir eso -dijo cabreado.
-¿El que?
Se alejó de mi, intenté alcanzarle pero no pude.
-¡Justin! -grité varias veces sin obtener respuesta.
Sonó el timbre y volví a clases. Justin no vino en todo el día y no podía dejar de pensar en él.
Sonó el timbre que indicaba que las clases habían acabado y fui a buscar a Justin, pero no lo encontré. Decidí irme a casa.
Entré en casa e iba a subir las escaleras, cuando se escuchó el ruido de unas llaves en la puerta. Intenté acelerar el paso, pero ya era tarde.
-Hola cielo.
-Hola... -dije seca.
-¿Sigues enfadada?
-No... -mentí.
-Ya... he ido a hablar con tu directora -dijo triste-... Ten tu móvil -dijo tendiéndomelo.
-Gracias ¿qué te ha dicho?
-Pues que tienes que esforzarte más, que tiene que darte clases una compañera tuya, pero ya para el próximo trimestre porque éste le tienes perdido ya, que procures comportarte mejor y cosas así...
-Pareces cansado.
-Lo estoy...
-Si hoy no has ido a trabajar.
-Si no es de eso, estoy cansado de lo que está pasando. Estoy intentando ayudarte para que todo te sea más fácil, pero rechazas mi ayuda. Estoy preocupado, estás mal, pero no quieres decírmelo. Esto afecta a tus estudios y a tu futuro...
-Papá...
-No,hija. ahora hablo yo. He intentado hacer cualquier cosa para que te centres, para que podamos seguir con nuestra vida. Me paso días enteros trabajando para darte lo que quieres, lo que necesitas. Pero no sirve de nada, me tienes asco... estoy harto. Lo mejor será que vayas con tu madre, puede que allí estés mejor.
-No papá.
-Si, cielo. Te he comprado los billetes para el próximo mes. He hablado con tu madre y está todo decidido.

6 comentarios: